_
_
_
_
_
VELA

'Il Moro di Venezia' recupera el liderato en la Copa del Rey

Luis Gómez

El maxi norteamericano Kialoa ganó la cuarta regata de la VI Copa del Rey, pero permitió que el barco italiano Il Moro di Venezia III reconquistara la primera posición en la clasificación general, puesto que arrebata al Sirius IV. El Bribón V, patroneado por el rey Juan Carlos, ocupa el puesto 14º, y el Aifos, con el Príncipe de Asturias, el 18º.

La jornada de ayer tuvo como protagonista la auténtica persecución que pequeñas embarcaciones cargadas con reporteros gráficos realizaron del yate Fortuna, de la Casa Real española, en el que viajaba la princesa Diana de Inglaterra. Algunas de estas embarcaciones tuvieron que ser apartadas por barcos que escoltaban al Fortuna. El cinturón de seguridad que le rodeaba resultó ayer más espectacular que en anteriores jornadas, con presencia de una avioneta y un helicóptero, que reforzaron el dispositivo habitual.La regata en sí estuvo caracterizada por la arriesgada salida del Bribón V, acompañado en su trayectoria por el Capricornio y por el Banco Atlántico, todos ellos en maniobras un tanto desesperadas para intentar desequilibrar la competición, que parecía deslizarse hacia un claro dominio de los veleros de la clase 2.

El Sirius IV, que parece el favorito, quedó atrapado en un enjambre de barcos al paso de la primera boya, mientras que el Sirius III perdió rápidamente posiciones. Pero fueron los maxis, más regulares, los que terminaron tomando el dominio de la etapa en tiempo real, con el Kialoa manteniéndose en primera posición desde el principio e Il Moro di Venezia cerca de él.

El Aifos, de la clase 5, patroneado por el príncipe Felipe, mantuvo sus progresos, después de su discreta actuación en la etapa larga, y sigue dominando entre las embarcaciones de su categoría.

Hoy se disputa la quinta y última jornada de la Copa del Rey, de nuevo sobre un triángulo olímpico de 22 millas de lado.

Clasificaciones

Cuarta regata: 1º Kialoa (Raúl Gardini), 3.15.15 horas. Il Moro di Venezia, 3.18.49, Ondina, 3.19.49. Emeraude, 3.19.53. Atlántico, 3.20.11. Sirius IV, 3.20.40. 9º Aifos, 3.22.31. 13º Bribón V, 3.23.43.General: 1º Il Moro di Venezia, con 252,25 puntos. Sirius IV, con 249,50. Inespal Calanova, con 248,25. Banco Atlántico, con 239,00. Heineken, con 234,50. 14º Bribón V, con 195,00. 15º Aifos, con 161,00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_