El nuevo Atlético inicia la preparación de la próxima temporada
El Atlético de Madrid realizará esta tarde, a las 19.00 horas, su presentación para la próxima temporada. El club estrena presidente, cuenta con un nuevo cuadro técnico y en su plantilla se ha producido una auténtica revolución de altas y bajas.Jesús Gil, desde que el pasado 26 de junio fue elegido presidente, no renovó a Rubio; dio las bajas a Ruíz y Clemente -ambos fichados por el Málaga-, y traspasó a Julio Prieto y Rodolfo -contratados por el Celta- y a Mínguez, que fue al Tenerife, mientras negocia el traspaso del uruguayo Da Silva, e incluyó a Uralde en la operación del fichaje de Goikoetxea.
La nueva etapa del club madrileño registra, además, la renovación casi total de su cuadro técnico, que se ha argentinizado: Menotti sustituye Luis Aragonés como entrenador; Rubén Cano, a Angel Castillo, en la secretaría tecnica; Ovejero es el nuevo técnico del Atlético Madrileño.
En su nueva plantilla destaca el portugués Futre, junto con el vallisoletano Eusebio, Marcos, Goikoetxea, Parra, López Ufarte, y el argentino Zamora. El club madrileño cuenta en estos momentos con cuatro extranjeros: Da Silva, Futre, Zamora y el brasileño Alemao.
Presupuesto con superávit
Jesús Gil, por otro lado, dió ayer a conocer el presupuesto para la próxima temporada. Los gastos se elevan a 1.381 millones, casi 100 más que la pasada. Los ingresos superan los 1.837 millones; 826 más que la anterior, con lo que el superávit será de casi 500 millones. Los sueldos presupuestados de la plantilla son casi 769, por unos 500 de la pasada temporada. Entre los ingresos previstos destacan 225 millones por partidos amistosos, más de 800 por cuotas de socios y abonados, y 130, por publicidad.
Por otro lado, el presidente del Atlético pedirá explicaciones a Luis Aragonés, según Efe, sobre una letra de mas de 7 míllones, librada a su nombre, en julio del pasado año, y cobrada en octubre. José Luis Sierra, abogado del Atlético, dijo: "Encontramos dicha letra en la contabilidad del club, y cuál no fue nuestra sorpresa al comprobar que su única justificación es por gastos diversos en sus funciones como entrenador en la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA".
Jesús Gil, por otra parte, presentó ayer en el juzgado de instrucción de Madrid una querella por apropiación indebida, contra la anterior junta directiva del Atlético, por cantidades impagadas a Hacienda sobre las retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a los empleados del club durante el año pasado. La Recaudación de Tributos del Estado embargó, con fecha 27 de julio, el campo del Vicente Calderón por 61.677.867 pesetas, en concepto del IRPF, que no fueron ingresadas por la anterior junta directiva, según Jesús Gil.
El comité ejecutivo de la Liga Profesional, reunido ayer en Madrid, moistró su disconfórmidad con las manifestaciones y declaraciones efectuadas por Jesús Gil, desde que tomó posesión de. su cargo, hasta la fecha, y señaló: "No se le ha pedido ningún aval bancario todavía, y exigimos una aclaración a lo que dijo sobre. malversación de fondos público, por parte de la Liga, cosa que ha hecho hoy".
Jesús Gil afirmó ayer, por otro lado, que recibirá hoy a representantes de TV 3, la televisión autonómica de Cataluña, para iniciar conversaciones con el fin de transmitir partidos desde el campo del club madrileño. El Atlético, según su presidente, espera recaudar con este contrato alrededor de 100 millones de pesetas.
Mientras tanto, un portavoz de la escudería británica Brabham, de Fórmula 1, según la agencia France Press, desmintió ayer en Londres que Jesús Gil hubiese ofrecido más de 3.175 millones de pesetas para su compra. Este portavoz añadió: "Puedo asegurar que es falso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.