El nazi Klaus Barbie, condenado en Francia a cadena perpetua
El ex comandante de la Gestapo Klaus Barbie, de 73 años, fue considerado ayer culpable de crímenes contra la humanidad por un jurado de 12 miembros y fue condenado a cadena perpetua, la máxima pena que prevé la ley francesa. El jurado, compuesto por tres jueces y nueve ciudadanos elegidos por sorteo, deliberó durante seis horas y media, tras escuchar los alegatos del abogado defensor, Jacques Vergès, que había pedido en la jornada, de ayer la absolución total de su defendido en nombre de "la humanidad, de la ley y de Francia".Barbie, que fue el jefe de la policía secreta en Lyón durante los años de la ocupación alemana, escuchó de pie e impasible el acta del jurado, leída durante 40 minutos por el presidente del Tribunal de Lyón, André Cerdini.
Poco antes de que el jurado se retirara a deliberar, Barbie había hecho una última defensa de su actuación afirmando que combatió "únicamente a la resistencia con firmeza, pero era la guerra, y la guerra es así".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.