_
_
_
_

Jesús Gil lleva gastados y avalados 800 millones propios

El nuevo presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha mainifestado que se ha visto obligaido a gastar y avalar unos 800 imillones de pesetas de su bolsillo en los primeros fichajes y en el pago de deudas pendientes. Según él, al hacerse cargo de la presidencla del club, en éste sólo encontró 3.500.000 pesellas. Jesús Gil se pregunta por el destino que los anteriores diriigentes del club han dado a los más de 60 millones de taquilla de la semifinal de la Copa del Rey, frente al Real Madrid, y de los ingresos de la venta de entradas de la final de este torneo, celebrada el pasado sábado en Zaragoza. Javier Castedo, último presidente en funciones del club, aseguró que ese dinero se ha destinado a pagar parte de los débitos a los jugadores.

Jesús Gil ha asegurado que ya ha hecho efectivos, de su bolsillo, unos 300 millones de pesetas desde que accedió al cargo. Indicó, además, que ya ha avalado personalmente otros 500 millones de pesetas para el pago de los últimos fichajes: el portugués Futre, Marcos y Eusebio, y el abono de las deudas de esta temporada a los jugadores y a los funcionarios del club y que suponen unos 180 millones.

Estas cifras se incrementarán con la contratación del nuevo técnico, el argentino César Luis Menotti y los posibles fichajes de Goikoetxea y Salva. El nuevo presidente del Atlético ha asegurado que prescindirá de nueve jugadores y fichará a otros tantos. Hasta este momento ha fichado a tres nuevos jugadores: Futre, Marcos y Eusebio.

Da Silva, al Neuchátel

Por otro lado, Jesús Gil y Da Silva llegaron ayer a un acuerdo por el que el hasta ahora jugador del Atlético fue traspasado al equipo suizo del Neuchátel, en el juega el ex madridista Stielike, convaleciente de una operación de rodilla. El club madrileño percibirá unos 50 millones de pesetas, de los que Da Silva cobrará su porcentaje.El nuevo presidente del Atlético de Madrid ha señalado que ha aportado de sus bolsillos las cantidades necesarias para los fichajes por que en las arcas del club apenas ha encontrado 3.500.000 pesetas. Jesús Gil se pregunta por el destino que los anteriores dirigentes del club han dado, entre otros ingresos, a 10 millones adelantados de los 14 a percibir por la participación del equipo en el trofeo veraniego del Teresa Herrera, que se disputará el próximo mes, así como a los más de 60 ingresados con el partido que el Atletico disputó en su campo ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y los correspondientes a la venta de entradas de la final de este torneo realizada por el club, y que será deducida del porcentaje que le corresponda de la recaudación total.

Javier Castedo, el último presidente en funciones del Atlético de Madrid hasta la llegada de Jesús Gil, declaró: .¿Cómo cree Jesús Gil que hemos pagado a los jugadores los tres primeros trimestres de su ficha anual? Yo, ni ningún directivo nos hemos llevado un sólo céntimo. Además, no es tanto lo que el nuevo presidente dice que se adeuda a los jugadores. No se les ha pagado las primas desde el pasado mes de noviembre, unos 35 millones de pesetas, ni el último trimestre de la ficha anual: algo más de 40 millones. A los funcionarios del club no se quedó nada a deber porque su nómina de junio la firmé yo. Además, parece ser que el nuevo presidente ha dicho que los anteriores directivos no avalamos cantidad alguna. La última cifra que avalé fueron 40 millones y lo que llegamos a avalar varios miembros de la directiva de Vicente Calderón superó los 80".

Pista de atletismo

Jesús Gil anunció ayer su intención de construir una pista de atletismo en el campo del Vicente Calderón. Sus previsiones son las de retirar la vallas y varias gradas para ubicar en su lugar la pista. El nuevo presidente indicó que está en conversaciones con la empresa publicitaria Unipublic para este asunto y para crear un equipo de atletismo, además de otro de baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_