El Comité Barcelona 92 negoció la elección de sus patrocinadores
El Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) iniciará hoy, en la ciudad suiza de Lausana, las negociaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) para establecer los criterios de la elección de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 1992 en la Ciudad Condal. El COOB espera recaudar de las empresas comerciales 15.000 millones de pesetas, el 15% de los 106.000 millones necesarios para organizar los JJ OO.
Fuentes del COOB indicaron que actualmente existe un contrato denominado TOP, firmado en julio de 1985 y vigente hasta diciembre de 1988, en el que se determinan las.condiciones de los patrocinadores. El convenio cede a la empresa ISL (vinculada a Adidas) la responsabilidad de negociar el patrocinio con las sociedades, comerciales y los comités olímpicos nacionales.Las citadas fuentes del COOB explicaron que "este tipo de contrato puede ocasionar que el comité organizador pierda un porcentaje pequeño en los beneficios que se obtienen por la concesión de patrocinios, pero evidentemente resta muchísimo trabajo".
En las reuniones que comienzan hoy, en la que párticipan representantes de Albertville y Barcelona y miembros del COI, se tratará de conocer la viabilidad del convenio TOP. Respecto a los Juegos del año próximo, todavía falta negociar el uso de los anillos en nueve países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.