La Audiencia de Bilbao aplaza un juicio por torturas
La Sala Segunda de la Audiencia de Bilbao suspendió ayer hasta el próximo día 10 el juicio contra tres miembros de la Guardia Civil por presuntas torturas al detenido Iosu Torre, al haber aiegado el abogado defensor que padecía un cólico nefrítico. El presidente de la sala, el magistrado Juan Alberto Belloch, pidió a un médico forense un reconocimiento médico del letrado José María Castro, pero éste se negó y aportó un certificado de su médico.
El retraso de la vista oral permitirá ejercer la defensa de los tres acusados -el teniente José Braulio Velasco, el sargento segundo José Vázquez y el guardia segundo Lucio de Sosa- al abogado Jorge Argote, que se encuentra actualmente en San Sebastián para defender a otros cinco guardias acusados de igual delito. Lucio de Sosa está retirado y es uno de los agentes que Tomás Linaza ha reconocido en rueda de identificación ante la juez Elisabeth Huerta como presunto autor de torturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.