El PSOE queda en minoría en Ceuta y mantiene su mayoría en Melilla
LUIS AZNAR En el Ayuntamiento de Ceuta, el PSOE, con ocho concejales, ha obtenido la minoría mayoritaria, pero queda bastante lejos de poder gobernar en solitario. Los dos partidos mayoritarios hasta ahora en la corporación ceutí, PSOE y AP, han bajado cuatro y un escaño respectivamente. La gran sorpresa ha sido que el nuevo partido Ceuta Unida, aparecido dos meses antes de los comicios, ha quedado empatado en escaños con AP.
El alcalde, en su día disidente del PSOE y ahora en el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, únicamente ha contado con el respaldo del 10% de los electores, tres concejales. Por su parte, el CDS mantiene sus posiciones de hace cuatro años, con dos ediles, tras bajar algo en voto.
En Melilla, el PSOE seguirá gobernando en solitario otros cuatro al conseguir 13 concejales, mayoría absoluta. Los resultados indican que, una vez más, el colectivo musulmán se decanté al final por el voto socialista, informa Avelino Gutiérrez. Las urnas demostraron el miércoles que los resultados de las legislativas de 1986 no fueron naturales. En aquella ocasión las algaradas callejeras, las manifestaciones diarias y el lanzamiento de huevos contra la Delegación del Gobierno propiciaron la victoria, contra todo pronóstico, de los candidatos de la derecha. La UPM ha perdido dos concejales de los conseguidos en 1983, mientras que el Partido Nacionalista Español de Melilla solamente ha conseguido 169 votos sobre un total emitido de 19.032, lo que les supone el 0,9%. El Partido Progresista Liberal de Melilla ha conseguido únicamente 165 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































