Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESULTADOS ELECTORALES / MUNICIPALES

El PSOE queda en minoría en Ceuta y mantiene su mayoría en Melilla

LUIS AZNAR En el Ayuntamiento de Ceuta, el PSOE, con ocho concejales, ha obtenido la minoría mayoritaria, pero queda bastante lejos de poder gobernar en solitario. Los dos partidos mayoritarios hasta ahora en la corporación ceutí, PSOE y AP, han bajado cuatro y un escaño respectivamente. La gran sorpresa ha sido que el nuevo partido Ceuta Unida, aparecido dos meses antes de los comicios, ha quedado empatado en escaños con AP.

El alcalde, en su día disidente del PSOE y ahora en el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, únicamente ha contado con el respaldo del 10% de los electores, tres concejales. Por su parte, el CDS mantiene sus posiciones de hace cuatro años, con dos ediles, tras bajar algo en voto.

En Melilla, el PSOE seguirá gobernando en solitario otros cuatro al conseguir 13 concejales, mayoría absoluta. Los resultados indican que, una vez más, el colectivo musulmán se decanté al final por el voto socialista, informa Avelino Gutiérrez. Las urnas demostraron el miércoles que los resultados de las legislativas de 1986 no fueron naturales. En aquella ocasión las algaradas callejeras, las manifestaciones diarias y el lanzamiento de huevos contra la Delegación del Gobierno propiciaron la victoria, contra todo pronóstico, de los candidatos de la derecha. La UPM ha perdido dos concejales de los conseguidos en 1983, mientras que el Partido Nacionalista Español de Melilla solamente ha conseguido 169 votos sobre un total emitido de 19.032, lo que les supone el 0,9%. El Partido Progresista Liberal de Melilla ha conseguido únicamente 165 votos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1987