_
_
_
_

Abultada derrota de España ante Yugoslavia en el Campeonato de Europa de baloncesto

España perdió por 94-76 ante Yugoslavia en su cuarto partido del Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Atenas. Tras la brillante victoria conseguida el viernes frente al equipo anfitrión (Grecia), la selección de Antonio Díaz Miguel defraudó ayer ante un rival que había decepcionado a su vez en las jornadas anteriores.Los 18 puntos finales que marcaron la ventaja yugoslava fueron la diferencia media que tuvo España en contra durante casi todo el partido. En el descanso, Yugoslavia dominaba ya por un claro 54-36. España, segunda de su grupo, ya clasificada para la fase final, juega hoy el último partido de la previa ante el líder, la URSS.

Epi y Solozábal, ambos con 20 puntos, fueron los máximos anotadores españoles del encuentro. Por parte yugoslava, Drazen Petrovic, con 24, aunque su actuación no destacó especialmente. En esta ocasión brilló todo el equipo yugoslavo, incluidos sus hombres altos, que empequeñecieron a Romay y a Jiménez.

Todo lo bien que España jugó contra Grecia se convirtió casi en una catástrofe 24 horas después, pero la razón principal estuvo en un planteamiento algo arriesgado, que se mostró deficiente a lo largo del partido.

Por otro lado, mientras hubo igualdad reboteadora y en la proporción de aciertos en los tiros de dos puntos, así como en las faltas personales, la diferencia primordial estribó en que Yugoslavia consiguió 12 lanzamientos triples por seis de España, en que lanzó 21 veces más y en que perdió seis balones menos.

Páginas 57 y 58

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_