Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGUNDA DIVISIÓN

El Valencia se aseguró el ascenso al batir al Huelva

El Valencia ganó anoche en su campo al Recreativo de Huelva y consiguió el ascenso matemático a la Primera División, a falta de tres jornadas para el final de la competición. Los aficionados valencianistas festejaron por todo lo alto este retorno á la máxima categoría del fútbol español tras una temporada en Segunda.Se esperaba la fiesta en Valencia. La salida de los jugadores locales al terreno de juego fue recibida con numerosas tracas, de manera que durante algunos minutos el humo dificultó la visión en el campo. Si los aficionados esperaban la victoria de su equipo, no se puede decir menos de los propios jugadores del Valencia, que desde el primer momento salieron dispuestos a conseguir los dos puntos que les dieran el ascenso. Así, los,delanteros locales intentaron los tiros desde fuera del área.,

Tras serenar el juego, los pupilos de Di Stéfano comenzaron a dominar a sus rivales. Con entradas por las bandas, sobre todo a cargo de Quique, por la derecha, los valencianistas llegaban con facilidad al área contraria. El Recreativo prácticamente se limitaba a defenderse y sólo lanzaba esporádicos contraataques. En uno de ellos, tras una falta al borde del área del Valencia, Merayo se quedó solo ante Sempere, pero no fue capaz de aprovechar la ocasión.

La victoria, y con ella el ascenso, debería esperar a la segunda parte, en la que el Valencia volvió a salir en busca del gol, que llegó en el minuto cinco. Quedaba aún mucho partido. El Valencia se relajó un poco y el Recreativo se creció y empezó a llegar con relativa facilidad al área valencianista, donde los defensas pasaron algunos apuros. Pero los locales volvieron a reaccionar y de nuevo dispusieron de ocasiones para, ampliar el marcador, en unos minutos finales de verdadera emoción por el ascenso, que culminaron con un soberbio gol de Quique.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1987