_
_
_
_
_
ATLETISMO

Johnson cree que Lewis no se enfrentará con él en los 100 metros de Sevilla

El atleta canadiense Ben Jonhson, el hombre más rápido del mundo en el hectómetro, manifestó ayer en Sevilla que no cree que Carl Lewis corra junto a él la prueba de 100 metros de la reunión de mañana en Sevilla. Johnson afirmó que conoce las dificultades que el estadounidense ha puesto para venir a Sevilla cuando se enteró de su presencia. El canadiense justificó su caché afirmando: "Soy el número uno, por eso cobro más".

El esperado enfrentamiento entre Johnson y Lewis, cada vez parece más difícil que se produzca. Johnson confía en sus posibilidades para derrotar al tetracampeón olímpico "vengo a ganar" dijo ayer tras ejercitarse junto a varios atletas norteamericanos en las instalaciones de Chapina. Ségún su entrenador, Charlie Francis, la preparación de Johnson está al final del primero de dos ciclos, que finalizará a finales de junio. Desde entonces no competirá hasta finales de julio en los campeonatos nacionales de Canada, y en, las reuniones de Zurich, Berlín y Colonia, previas al mundial de Roma.Lewis aún no ha llegado a Sevilla. Los organizadores afirman desconocer cuando llega. En su contratación está prevista su participación en el hectómetro frente a Johnson, aunque no se descarta la posibilidad de que corra el 200. Johnson fue tajante, "correré el 100, si Lewis quiere competir conmigo qué salga en esa prueba". Existen rumores de que Lewis se hospedará en un chalé en las afueras de Sevilla, y lo único claro, es que vendrá en primera clase de avión, aunque sin fecha, ni horario conocido.

Trío estelar en Madrid

Tras la reunión de Sevilla, la de Madrid, el próximo día 4 de junio, jueves, reúne también grandes atractivos. Carl Lewis Said Auita -que correrá los 1.000 metros- y Edwin Moses -los 400 vallas, junto a su compatriota Harris- componen el trío estelar. Por parte española estarán González -en 3.000 metros- y Abascal -en la milla, con los irlandeses O'Sullivan y O'Mara-.En los 100 metros, frente a Carl Lewis, estará el recordman mundial Calvin Smith, más los restantes mejores velocistas negros norteamericanos,

King, Whiterspoon y Lattany. Sólo faltará para que esta prueba sea del máximo nivel posible el canadiense Ben Johnson, actual número uno. Los organizadores, la agencia Unipublic, dicen que ya no tienen dinero para tanto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_