_
_
_
_
_
BALONCESTO

Boston Celtics-Detroit y Lakers-Seattle, semifinales de la NBA

Los Celtics de Boston sufrieron serios para clasificarse para las semifinales de la NBA, al eliminar a Milwaukee Backs en el partido de desempate, el séptimo, por un estrecho 119-113. Las semifinales quedan, por tanto, en los enfrentamientos Celtics-Detroit y Lakers-Seattle. Tanto Seattle Supersonics como Detroit Pistons ha causado cierta sorpresa; sobre todo los primeros, que apenas contaban en ningún pronóstico.

Seattle superó a Houston, finalista del pasado año, mientras que Detroit hizo lo propio con Atlanta Hawks, uno de los equipos que mejor actuación habían tenido durante la presente temporada. Pero los Celtics han sufrido más de lo esperado para llegar a semifinales. Los Celtics parecían tenerlo todo a su favor cuando colocaron el marcador de la eliminatoria en tres victorias contra una. Milwaukee parecía eliminado y la tradición decía que nunca un equipo había sido capaz de remontar un 3-1 en contra en una fase final. Pero Milwaukee logró un empate a tres y obligó a los Celtics a un duro partido de desempate. Milwaukee tenia poco que perder, pero mucho que ganar. Si hubiesen eliminado a los bostonianos hubieran sido el quinto equipo en toda la historia de la NBA en levantar un 3-1 en contra en los play offs.Milwaukke llevó el marcador a favor durante muchos minutos. A falta de cinco minutos, Milwaukee ganaba 108-100, pero entonces comenzó a tomar decisiones importantes la estrella local, Larry Bird, el pelirrojo de oro, que acabó con todas las esperanzas de sus rivales. Los Celtics cosecharon en ese periodo de tiempo un parcial de 19-5, y de esos 19 tantos, 13 fueron conseguidos por Bird, que totalizó 31 en el partido, con una agresividad defensiva en los últimos minutos del encuentro que resultó decisiva.

El Boston Celtics, a partir de mañana y también a una serie del mejor de siete, se enfrentará al otro finalista, el sorprendente Detroit Pistons. Si los Celtics llegan a la final, sus rivales más probables serán Los Ángeles Lakers, lo que sería repetición de la de hace dos temporadas. Si los Celtics alcanzasen el campeonato serán los primeros en hacerlo dos años consecutivos, desde que en 1969 ellos mismos consiguieran esta hazaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_