_
_
_
_

Rodríguez Sahagún denuncia que el proyecto político del PSOE está agotado

Agustín Rodríguez Sahagún, candidato del Centro Democrático y Social (CDS) a la alcaldía madrileña, afirmó ayer, en el transcurso de una conferencia en el Club Siglo XXI, que el proyecto socialista está agotado, y acusó al PSOE de estar más preocupado por vender su imagen que por solucionar los problemas del país. Fernando Castedo, candidato al Gobierno regional por el CDS, descalificó rotundamente la gestión de Joaquín Leguina al frente del Gobierno regional, y afirmó que, en caso de ser necesarios pactos poselectorales, "es casi imposible la colaboración con los socialistas".

Agustín Rodríguez Sahagún acusó, fundamentalmente a los socialistas de haber defraudado las esperanzas e ilusiones del pueblo español desde que llegaron al poder, y de haber copado completamente todos los niveles de la Administración a base de designaciones a dedo, lo que ha hecho que "muchos añoremos aquella primavera de libertades y tolerancia que vivió España en la etapa de los Gobiernos de Suárez".Rodríguez Sahagún definió a la televisión como un gran aparato de propaganda socialista, y remachó el interés de los socialistas por desactivar a la sociedad para poder ejercer el poder más cómodamente.

En el coloquio posterior a la conferencia, el candidato del CDS a la alcaldía prometió que si no puede gobernar el ayuntamiento de Madrid cumplirá sus compromisos como concejal. Preguntado por la opinión que le merecía el candidato del PSOE, Juan Barranco, Rodríguez Sahagún pronosticó: "Será un magnífico concejal".

Respecto a posibles pactos, negó que hubiera pacto alguno antes de las elecciones y que después le daba igual pactar con cualquiera de las dos derechas: la de AP o la del PSOE, "para ser alcalde me apoyaré en todas las fuerzas".

Rodríguez Sahagún prometió luz y transparencia en la gestión municipal en el caso de que sea.alcalde: "La puerta de mi despacho siempre estará abierta". Denunció los gastos de. publicidad del actual gobierno municipal. "No hay derecho a que con 140.000 millones de pesetas haya 2.000 niños pidiendo limosna".

A su vez, el candidato al Gobierno regional, Fernando Castedo, comenzó la exposición de su programa de gobierno regional con una descalificación global de la gestión de Joaquín Leguina, a quien acusó de "no creerse la autonomía madrileña" y de haberla convertido en una empresa de espectáculos y en sucursal del Gobierno central.

Castedo tuvo palabras durísimas para el Ejecutivo autónomo de Leguina: "Es difícil imaginarse un panorama más desolador de ineficacia, ineptitud, nepotismo y amiguismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_