La 'batalla' de Reinosa ocasiona 21 heridos más y 28 detenciones
La población de Reinosa vivió ayer nuevos enfrentamientos entre trabajadores de esta localidad cántabra y fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil, que jhabían ocupado materialmente la localidad, con un resultado provisional de 21 heridos y 28 detenciones. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Marqués de Valdecilla, en Santander. A algunos detenidos se les intervinieron capuchas, tirachinas y grandes cantidades de tornillos y bolas de acero. Los oficios religiosos del Jueves Santo fueron cancelados porque las iglesias habían sido ocupadas por manifestantes que huían de la Guardia Civil. La única funeraria del pueblo se incendió por efecto de una bomba de humo disparada por las fuerzas antidisturbios.A altas horas de la noche del jueves seguía cortada con barricadas la carretera general Santander-Palencia. El tren Talgo Santander-Madrid, objetivo principal de las acciones programadas por los manifestantes pudo atravesar Reinosa, pero el convoy que circula en sentido contrario estuvo detenido en Malaporquera durante más de media hora.
Página 11 Editorial en la pág. 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.