_
_
_
_

Emoción en el entierro del bailarín Enrique Esteve

El cuerpo de Enrique Esteve Ródenas, hermano menor del bailarín Antonio Gades, fue inhumado el jueves a mediodía en el cementerio de Fuencarral, en la zona norte de Madrid. Enrique Esteve, de 39 años, también bailarín y miembro de la compañía de su hermano, falleció el lunes por la noche tras ser atracado y apuñalado por desconocidos en la calle de Núñez de Arce. Entre el centenar de personas que acompañaban a Antonio Gades se encontraban la bailarina Cristina Hoyos, sus íntimos amigos el fiscal Jesús Vicente Chamorro y el cirujano José Luis Barros, y otros compañeros.

Un centenar de personas, la mayoría de ellas del mundo del baile, asistieron a la salida del cadáver del Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria madrileña, hacia las 11.30 del jueves. Antonio Gades se encontraba enormemente abatido y no dejaba de llorar.Sólo quiso hacer llegar a la opinión pública su "enorme gratitud por su solidaridad humana", a Juan Orozco y José María Martínez, que recogieron herido a Enrique Esteve, y al taxista Raúl Quiroga, que le transportó al hospital Provincial y que se ha negado a cualquier tipo de gratificación. "Él recogió", dijo Antonio Gades, "las últimas palabras de mi hermano: 'Perdone usted, pero le voy a manchar el taxi".

También dio las gracias Gades al equipo del doctor José Luis Barros, que operó a su hermano en el hospital Provincial en la noche del lunes e "hizo lo imposible por salvarlo", aunque no lo consiguió. El bailarín dijo que se llevaba con él a Barcelona a su madre, Aurelia Ródenas, que hasta ahora vivía con Enrique, soltero.

Gades, que tuvo que ser sostenido en pie por sus amigos varias veces a lo largo de la mañana, decía de cuando en cuando en voz baja: "Asesinos, me lo han matado". El fiscal Jesús Vicente Chamorro comentó que Antonio Gades estaba en ese estado desde que se enteró de lo sucedido. "Está roto, como un niño", dijo. "Quique era un hombre con un gran sentido del vivir, y muy respetuoso con los demás", añadió.

Un consejero de la Embajada de la URSS, VIadimir A. Volkov, dio el pésame a Antonio Gades en nombre de la representación soviética. Gades es miembro del Partido Comunista de los Pueblos de España de Ignacio Gallego, y de la Asociación de Amistad España-URSS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_