_
_
_
_
_

El homenaje a Guruceta, el día 15 en Murcia, sin los madridistas

El partido de fútbol entre el Murcia y la selección nacional en homenaje a los árbitros del colegio murciano Guruceta y Vidal Torres, fallecidos recientemente en accidente de tráfico, ha sido fijado para el próximo día 15, miércoles santo, en el estadio de La Condomina, en Murcia. El Real Madrid se ha mostrado contrario a ceder sus jugadores para tal encuentro, aduciendo tener un calendario muy recargado en estas fechas.La decisión de jugar el partido el día 15 se tomó tras una conversación telefónica mantenida el pasado miércoles entre Jesús Zamora, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, y José Luis Núñez, titular en funciones de la española por ausencia de José Luis Roca, en viaje por Estados Unidos.

Postura madridista

En cuanto a la postura madridista, aun comprendiéndose las razones apuntadas, máxime tras el 4-1 adverso de Múnich, los organizadores del encuentro aseguran que los jugadores no van a someterse a ninguna prueba que ponga en peligro su integridad física, puesto que el encuentro, por su propio carácter benéfico, será más una cita de famosos que un choque futbolístico. De ahí el comentario atribuido a Núñez, quien al enterarse de la negativa inadridista subrayó que si hubiese sido el Barcelona en vez del Madrid "¡cómo les hubieran puesto por ahí!". No faltan tampoco quienes aluden a las actuales diferencias entre el club madridista y el equipo directivo de la federación como causas de las divergencias planteadas.Ésta será la primera vez que la selección A juegue en La Condomina. Los colegiados murcianos Franco Martínez y Pérez Sánchez, uno en cada tiempo, serán los encargados de dirigir el partido, cuya recaudación será entregada a las viudas de los árbitros fallecidos.

En cuanto a los jugadores que podrían reforzar al Murcia, figuran Arconada y López Ufarte, de la Real Sociedad, Calderón, del Betis; Hughes, del Barcelona, y Quini, del Spórting, con cuyos ofrecimientos en firme se cuenta ya. También se llegó a barajar la posibilidad de que estuvieran Hugo Sánchez y el propio Maradona, con quien se realizaron gestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_