La selección afronta con optimismo el encuentro frente a Austria
ALFREDO RELAÑO ENVIADO ESPECIALLa selección española afronta hoy con mucho frío y bastante optimismo el encuentro quizá más comprometido de este grupo, del que aspira a salir ganadora para alcanzar la fase rinal de la Eurocopa. El rival, Austria, es considerado el tercer equipo.del grupo. Si Albania es la cenicienta, a Austria no se la considera del nivel de España o Rumanía. Estas dos últimas selecciones: van a disputarse, según los pronósticos, el primer puesto, y porello Austria puede hacer el papel de juez, sobre todo en su campo. España estrena una nueva defensa, que Muñoz pretende apuntalar con el bilbaíno Andrinúa. Austria dispone de uno de los más acreditados goleadores del continente, Polster.
El fútbol austríaco ha atravesado períodos brillantes. Hubo un tiempo ya lejano en que su selección era conocida corno el wunderteam, el equipo maravilla, pero su presente es muy distinto. Austria es una selección de segunda línea y sus clubes, también lo son. Eso hace casi obligado el triunfo de España en Viena, porque es de temer que los rumanos lo consigan. En cualquier caso, el partido frente a los austríacos aquí es el que los técnicos suponen que debe marcar la diferencia en el grupo.El equipo austríaco está entrenado por un yugoslavo, Elsner, uno de cuyos hijos forma parte del Estrella Roja que recientemente salió eliminado ante el Madrid. Cuenta con un libero conocido, Pezzey, jugador veterano, muy conocido en todos los campos europeos y que milita ahora en el Werder Bremen, en la Liga de Alemania Occidental. Por delante de él se extiende una defensa y un medio campo trabajadores hasta llegar al exquisito, aunque blando, fútbol del media punta Werner y al peligro de los dos delanteros, el veloz Ogris y el goleador Polster. Sus hombres altos -Pezzey, Piesinger y Polster- son peligrosos por arriba en el área.
España opone un equipo que parece bueno y sólido. La presencia de Andrinúa debe apuntalar la defensa. Junto a él estará Gallego, a quien si bien la mayoría de aficionados prefiere ver como medio centro se recurre una y otra vez en su equipo y en la selección para latarea de libero, en la que se desempeña con eficacia. Los laterales del Madrid han sido cuestionados, pero parecen haber recuperado forma. La media es espléndida de fuerza y de juego. Casi insuperable. Y arriba estarán Carrasco, en gran momento de juego, y Butragueño, que siempre es una expectativa de jugada milagrosa, aunque a veces se quede en nada.
España jugará con Zubizarreta; Chendo, Andrinúa, Gallego, Camacho; Michel, Víctor, Roberto, Calderé; Butragueño y Carrasco. Austria, con Lindenberger; Piesinger, Pezzey, Messlender, Weinhofer; Kíenast, Zsak, Werner, Baumeister; Ogris y Polster. El partido, a las 19.30 (TVE l), lo arbitrará Galler (Suiza).
Polster, la gran amenaza
Anton Polster, un vienés de 23 años, jugador del Austria de Viena, ahora conocido como el memphís porque anuncia esta marca de tabaco, es la gran amenaza para España. En lo que va de temporada lleva marcados 27 goles en 24 partidos. Iguala a Hugo Sánchez, con el que rivaliza para el premio de Bota de Oro europeo -al jugador que consiga más goles en campeonato de Liga de algún país europeo- Polster ya fue Bota de Bronce el año anterior, al ser tercero con 32 goles en 34 partidos., El delantero mide 1,86 metros y pesa 79 kilos. Declaró recientemente en el diario deportivo Marca: "Cuando estoy en el área no atiendo a razones". Es un delantero veloz, chocador, con visión del juego y capaz de rematar sobre la marcha con cualquier pierna o de cabeza. Pero además, es jugador técnico capaz de lanzar tiros libres con bastante precisión con su pierna izquierda.
Ayer se mostraba algo interesado ante lo que parece inminente marcha de Hugo Sánchez del Real Madrid. Cuando se le mostraron periódicos españoles con la noticia del deseo de Hugo Sánchez de marcharse se quedó pensativo. Tiene ofertas de tres clubes italianos, pero asegura que el mejor destino sería el Real Madrid. Luis Molowny ha viajado con la selección española hasta Viena, donde también se encuentra el presidente madridista, Ramón Mendoza, pero el técnico blanco niega que ese viaje esté relacionado con ningún posible contacto con Polster para estudiar un eventual fichaje: "He viajado porque hay muchos chicos del Madrid en el grupo, y para estar cerca de ellos".
Sin embargo, según informó ayer Efe, el máximo candidato a sustituir a Hugo Sánchez es el brasileño Careca. El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, confirmó que directivos del Madrid se han interesado por el jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.