_
_
_
_
_

Arzalluz afirma que el PNV no asume la política socialista sobre la violencia

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNY), Xabier Arzalluz, ha declarado que su partido no asume la política del Gobierno o del PSOE, sobre la violencia. En una entrevista publicada ayer por el rotativo bilbaíno El Correo Español-El Pueblo Vasco el líder nacionalista reconoce que su partido ha elaborado un programa concreto para el actual Gobierno vasco, que no implica una identificación con los postulados socialistas. "Se ha asumido un pronunciamiento del Parlamento vasco sobre el 'no' a la negociación política con ETA, aunque caben, naturalmente, interpretaciones diferentes de esa negociación política", afirma Arzalluz.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco agrega en la entrevista del diario de Bilbao: "Curiosamente, si se repara en el capítulo del pacto sobre la violencia, hay que ver también que se asuman las recomendaciones del informe Rosse, que no excluyen las vías de diálogo. Nosotros asumimos lo que dijo el Parlamento vasco, pero no la política que pueda llevar el Estado, con la cual podemos tener serias discrepancias".

Sobre la posibilidad de proseguir con una vía de diálogo con quienes practican la violencia, Arzalluz precisó que "está claro, quedó claro, aunque no aparece escrito en ningún sitio, que cualquiera de los partidos es libre de tener relaciones, conversaciones, diálogos con todo aquel que crea necesario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_