Madrid celebrará un triatlón el 30 de mayo
Madrid celebrará por primera vez una competición de triatlón el próximo día 30 de mayo. La competición, que consiste en una prueba de natación, otra de ciclismo y una última de atletismo, se desarrollará en la Casa de Campo.
Las distancias serán aproximadamente de un kilómetro en natación, 40 en ciclismo y 10 en atletismo. La primera prueba será en el lago de la Casa de Campo para, a continuación, afrontar inmediatamente las siguientes pruebas por las carreteras y circuitos de dicho recinto. Se estima que el ganador invertirá un tiempo inferior a las dos horas y media.
El triatlón de Madrid será el primero de un circuito nacional de ocho que terminará en Barcelona. Esta durísima y nueva competición deportiva tiene un carácter popular, aunque en esta ocasión Madrid restringirá la participación a 300 inscritos. La organización estará a cargo de Mapoma, la entidad que organiza la maratón popular de Madrid desde hace 10 años.
El hecho de que exista una participación limitada se debe a una cuestión organizativa por las dimensiones reducidas del lago. Podrán inseribirse en Mapoma (calle del Salitre, 43) todas aquellas personas que hayan acabado un triatlón o presenten un certificado en el que se demuestre su capacidad para nadar un kilómetro, ya que la natación es la prueba que puede presentar un mayor peligro.
El triatlón ha llegado procedente de Estados Unidos, donde tiene tres millones de practicantes, y Francia y Suiza son los países europeos donde han tenido mayor aceptación. En España ha habido experiencias en diversas localidades con una inscripción muy limitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.