_
_
_
_

El COE carece de reglamento para convocar elecciones

El Comité Olímpico Español (COE) carece de un reglamento para convocar las próximas elecciones a presidente, una vez que Alfonso de Borbón confirmase su deseo de dimitir. El secretario Manuel Fonseca elabora un calendario, copiado del reglamento de las federaciones deportivas, que permita elegir presidente en la primera quincena de mayo. La dimisión de la comisión ejecutiva de¡ COE es una de las causas de este vacío legal.

Alfonso de Borbón y Manuel Fonseca se reunieron el pasado lunes para tratar de convocar las elecciones. No pudieron concretar nada porque se dieron cuenta de que el COE tiene estatutos, pero no reglamento. Éste debía haber sido redactado por la comisión ejecutiva, lo que no fue posible al dimitir la mayoría de sus componentes como fórmula de presión para conseguir la dimisión del presidente.Manuel Fonseca tiene vía libre para proceder a convocar las elecciones de la manera que crea más conveniente. "Me voy a fijar en los reglamentos de las federaciones para elaborar el calendario. Creo que el proceso electoral puede quedar concluido en la primera quincena de mayo".

Sobre Manuel Fonseca está recayendo todo el proceso de reforma del COE, ya que el presidente, desde que tomó la decisión de dimitir, permanece ajeno a todos los asuntos de este organismo. El vicepresidente primero, Benito Castejón, tampoco acude ya a las reuniones.

Candidatos

En medios del COE se escuchan los nombres de Carlos Ferrer S alat, Romá Cuyás, Anselmo López y Manuel Fonseca para suceder a Alfonso de Borbón. Ferrer está dispuesto a presentarse si se lo piden los miembros del COE, mientras que Manuel Fonseca duda aún en presentarse. Las otras dos posibles candidaturas se contemplan con recelo, porque mientras la de Romá Cuyás no es inviable, pero no ayudaría a pacificar el COE, la de Anselmo López se consideraría como una solución transitoria.

El próximo compromiso que ha de atender el COE son los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Siria durante el mes de septiembre. Ya hay un programa establecido, en el que no figuran los mejores deportistas. Fútbol, por ejemplo, no quiere asistir, y baloncesto lo piensa hacer con su selección Júnior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_