49 muertos en las carreteras durante el 'puente' de San José
Cuarenta y nueve personas han resultado muertas y otras 35 heridas de gravedad en los 43 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas en el puente de San José, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. Esta cifra incluye los siniestros contabilizados desde las tres de la tarde del día 18 de marzo hasta la medianoche de ayer, domingo. En Sant Celoni (Barcelona), cinco personas fallecieron y otras 41 resultaron heridas de carácter leve al salirse de la calzada un autocar y caer a un barranco.
El accidente se produjo en la carretera comarcal BV-5114, en el término de Sant Celoni, a las cuatro de la tarde de ayer. El autocar estaba ocupado por 54 personas que integraban un grupo de jubilados de Mataró que habían salido de excursión al Montseny. Por ahora sólo se conoce la identidad de tres de los fallecidos, que corresponden al matrimonio compuesto por Juan Travesa, de 64 años, y Montsserrat Güell, de 60; y a Félíx Muñoz Cañizares, también de 64 años. El accidente se produjo cuando el autocar se salió de la calzada y cayó a un barranco desde unos seis metros de altura, al parecer, al desprenderse una parte del arcén de tierra húmeda.La identificación de las víctimas fue muy dificultosa ya que no llevaban encima la documentación. Por este motivo, la Guardia Civil tuvo que esperar a que familiares de las víctimas se presentasen para ir identificando los cadáveres.
La Guardia Civil tomó declaración ayer por la tarde al conductor del autocar, Jesús Guerrero Arnedo, de 32 años de edad, tras ser ingresado en la Policlínica de Granollers con heridas leves.
Tres de los fallecidos fueron trasladados al depósito municipal de Sant Celoni, otro a la Policlínica de Granollers y el quinto al hospital Príncipes de España, de Bellvitge. Este último fue evacuado al centro en un helicóptero desde el lugar del accidente.
El día de mayor siniestrabilidad fue ayer, domingo, ya que se produjeron nueve accidentes, con trece muertos. El miércoles hubo ocho muertos en seis accidentes. El jueves, día de San José, 10 siniestros e igual número de muertos. El viernes, ocho accidentes y ocho personas fallecidas. El sábado se registraron diez accidentes, donde perdieron la vida 10 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































