Hugo Sánchez, insultado en la Ciudad Deportiva
Un grupo de unos 100 aficionados madridistas insultó ayer a Hugo Sánchez cuando el mexicano subió al autocar que desplazaba a la expedición del equipo a Bilbao. Hugo tuvo que escuchar de todo, aunque mantuvo siempre su conocida actitud de frialdad estrictamente profesional en todo lo que hace. Sus relaciones con la mayor parte de la plantilla ya no son buenas, aunque Beenhakker está decidido a sacarle hoy en Bilbao de titular. Novedad positiva en el Madrid fue la convocatoria de Butragueño, recuperado de la lesión que sufrió en el partido contra el Cádiz, aunque no saldrá desde el principio.
"¡Pesetero, indio, vete a México, márchate ya con Núñez!" fueron, entre otras, algunas de las exclamaciones que tuvo que escuchar Hugo Sánchez de los aficionados que rodearon ayer el autocar del equipo tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Antes de ello, Hugo había vuelto a comentar a la Prensa que dormía perfectamente, que su conciencia estaba muy tranquila y que iba a seguir luchando por el equipo como hasta ahora, en abierta contradicción a las indicaciones que dejó ver en sus conversaciones con el presidente del club, Ramón Mendoza, si no se llega a un arreglo amistoso en los próximos días. Mendoza se encuentra en un hotel de Montecarlo, relajándose tras la tensión de los últimos días y, sobre todo, meditando los pasos a seguir el lunes en su nueva reunión con el jugador mexicano.Beenhakker piensa alinear a Hugo en Bilbao, porque, según ha dicho, no quiere ser "el tonto del pueblo en esta película". El técnico holandés alineará el siguiente equipo en San Mamés: Buyo; Chendo, Sanchis, Mino, Camacho, Michel, Gallego, Juanito, Gordillo; Pardeza y Hugo Sánchez, y según transcurra el partido podría dar entrada a Butragueño, convocado por vez primera tras su lesión Agustín, Martín Vázquez, Salguero y Santillana completan la lista.
El malestar en el grupo con Hugo es grande, aunque se guarden también, con el mismo espíritu profesional que utiliza el mexicano, las apariencias. Si los resultados son malos en los próximos y decisivos partidos, Hugo lo va a pasar mal en el vestuario.
En Bilbao, el Athlétic aguarda con temor la visita del Madrid. Iríbar confia en el coraje de sus jugadores, "y más en este tipo de partidos", pero acepta el papel de víctima del Athlétic, informa Santiago Segurola. Los rojiblancos saben que el partido de hoy es decisivo para conocer su suerte en el futuro. Una derrota les colocaría en el grupo de candidatos al descenso.
El pesimismo de la afición bilbaína está justificado por los decepcionantes resultados del equipo que dirige Iríbar. El Athlétic es la escuadra que menos puntos ha sumado en la segunda vuelta de la Liga. El balance es desolador en todas las vertientes. Los bilbaínos únicamente han ganado uno de los 13 últimos partidos, y aquella victoria frente a Osasuna tuvo lugar hace dos meses.
La mayor preocupación de Iríbar radica en la miseria goleadora del equipo. El Athlétic ha sido incapaz de marcar un gol en los últimos cinco partidos. Los rojiblancos se han caracterizado siempre por su facilidad para enhebrar ocasiones ante los porteros. Ahora la hinchada implora un remate de Goiko o Andrinúa tras el saque de una falta o un córner. La delantera, privada de Argote toda la segunda vuelta, aporta tanta voluntad como torpeza.
El Athlétic de Bilbao alineará a Biurrun; Urkiaga, Andrinúa, Goikoetxea, De la Fuente; Aguirre, De Andrés, Urtubi; Endika, Sarabia y Sarriugarte. El partido comenzará a las cinco de la tarde y lo arbitrará Calvo Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.