Moracho, Sala y Arques denuncian sus contratos ante la federación
Javier Moracho, Carlos Sala y Javier Arques han planteado ante el presidente de la Federación Española de Atletismo, Juan Manuel de Hoz, la revisión de sus contratos. Ninguno de ellos lo ha firmado todavía, y en situación similar, por no encontrarse de acuerdo con lo que se les exige, se encuentran Colomán Trabado, Andrés Vera, Manuel Alcalde, José Alonso, José Luis Carreira, Antonio Corgos y Ángel Heras. José Luis González y José Manuel Abascal tampoco han devuelto firmados sus contratos, pero ya llegaron a un acuerdo verbal con la federación.Los atletas han denunciado defectos de forma y de fondo, en los contratos que la federación les ha presentado. Por un lado, no iban firmados por ningún representante federativo y, por otro, no precisaban lo que es "perder la forma", motivo por el cual el atleta pierde su beca.
La beca de los atletas oscila entre el millón y medio de pesetas y los tres, según la fórmula que opten. Pueden acogerse a unas cantidades fijas o a otras de mayor cuantía pero que sólo se cobrarían con buenos resultados.
Los atletas que no han encontrado motivo para denunciar sus contratos y los han devuelto ya firmados son Llopart, Marín, Miguel Ángel Prieto, Ramón, Mari Cruz Díaz, Benjamín González, Antonio Prieto, Alberto Ruiz, Antonio Sánchez, Francisco Sánchez Vargas, Blanca Lacambra y Reyes Sobrino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.