_
_
_
_
_
ATLETISMO

González intentará batir en Valencia la plusmarca mundial de los 1.000 metros

La temporada de atletismo en pista cubierta concluye el jueves en Valencia con una reunión estelar. José Luis González y el holandés Rob Druppers intentarán establecer la mejor marca mundial de los 1.000 metros, y el irlandés Eamon Coghlan, invicto esta temporada, la de los 3.000. En los 1.500 competirán José Manuel Abascal, el británico Steve Ovett y el estadounidense Sydney Maree. La plusmarca de los 1.000 metros la tiene el también británico Sebastian Coe, con 2.18.58 desde 1983.

José Luis González ya intentó el año pasado una plusmarca mundial, la de los 1.500 metros, y se quedó a cuatro décimas de segundo de ella. Precisamente ahora se va a debatir la legalidad de la actual mejor marca, en poder de Coghlan con 3.35.6 minutos desde 1981, porque el tiempo fue registrado manualmente y, además, al paso por los 1.500 metros en una carrera de la milla (1.609 metros).En el otro intento de récord, Coghlan deberá hacer menos de 7.39.2 minutos para desbancar al belga Puttemans, que estableció la mejor marca de los 3.000 metros en 1973. El marroquí Auita, que, en cualquier caso, también buscaría la plusmarca, podría participar en esta prueba o, si finalmente se programase, en la de la milla.

En los 1.500 metros contenderán Abascal, Ovett y Maree. O'Sullivan, el irlandés que ganó a Abascal la final de los Mundiales de Indianápolis, clausurados el pasado domingo, es baja porque no puede abandonar Estados Unidos por los trámites que está siguiendo para su próxima nacionalización.

La reunión, que será televisada en directo, aunque todavía no se ha concretado por cuál de las dos cadenas, se desarrollará entre las siete y las ocho y media de la tarde.

Una milla en el Camp Nou

El atletismo espectáculo no terminará esta semana cón la reunión de Valencia porque el sábado habrá una milla de lujo en Barcelona. Se correra sobre la hierba del Camp Nou antes del comienzo (21.15 horas) del partido de la Liga de fútbol entre el Barcelona y el Betis. Participarán, entre otros, González, Abascal, Ovett, Coghlan, Maree, Donovan, O'Mara, Flynn, Spivey, Deleze y Trabado. Esta milla, no el encuentro, será televisada en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_