González intentará batir en Valencia la plusmarca mundial de los 1.000 metros
La temporada de atletismo en pista cubierta concluye el jueves en Valencia con una reunión estelar. José Luis González y el holandés Rob Druppers intentarán establecer la mejor marca mundial de los 1.000 metros, y el irlandés Eamon Coghlan, invicto esta temporada, la de los 3.000. En los 1.500 competirán José Manuel Abascal, el británico Steve Ovett y el estadounidense Sydney Maree. La plusmarca de los 1.000 metros la tiene el también británico Sebastian Coe, con 2.18.58 desde 1983.
José Luis González ya intentó el año pasado una plusmarca mundial, la de los 1.500 metros, y se quedó a cuatro décimas de segundo de ella. Precisamente ahora se va a debatir la legalidad de la actual mejor marca, en poder de Coghlan con 3.35.6 minutos desde 1981, porque el tiempo fue registrado manualmente y, además, al paso por los 1.500 metros en una carrera de la milla (1.609 metros).En el otro intento de récord, Coghlan deberá hacer menos de 7.39.2 minutos para desbancar al belga Puttemans, que estableció la mejor marca de los 3.000 metros en 1973. El marroquí Auita, que, en cualquier caso, también buscaría la plusmarca, podría participar en esta prueba o, si finalmente se programase, en la de la milla.
En los 1.500 metros contenderán Abascal, Ovett y Maree. O'Sullivan, el irlandés que ganó a Abascal la final de los Mundiales de Indianápolis, clausurados el pasado domingo, es baja porque no puede abandonar Estados Unidos por los trámites que está siguiendo para su próxima nacionalización.
La reunión, que será televisada en directo, aunque todavía no se ha concretado por cuál de las dos cadenas, se desarrollará entre las siete y las ocho y media de la tarde.
Una milla en el Camp Nou
El atletismo espectáculo no terminará esta semana cón la reunión de Valencia porque el sábado habrá una milla de lujo en Barcelona. Se correra sobre la hierba del Camp Nou antes del comienzo (21.15 horas) del partido de la Liga de fútbol entre el Barcelona y el Betis. Participarán, entre otros, González, Abascal, Ovett, Coghlan, Maree, Donovan, O'Mara, Flynn, Spivey, Deleze y Trabado. Esta milla, no el encuentro, será televisada en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Registradas explosiones en varias ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































