Decenas de muertos al hundirse un transbordador británico en la costa belga
Al menos 26 personas resultaron muertas en el naufragio ocurrido ayer a la salida del puerto belga de Seebrugge del transbordador británico Herald of Free Enterprise que transportaba 590 personas desde el citado puerto hasta Dover (Reino Unido).Aunque se desconocen las causas exactas del siniestro, las primeras informaciones señalan que pudo ser el choque con uno de los diques de entrada del puerto. Unas 300 personas habían sido rescatadas a las dos de la madrugada de hoy.
Entre 150 y 200 pasajeros permanecian a esa misma hora prisioneros en la parte que todavía no se había sumergido del transbordador, en medio de un espectáculo dantesco. Medios de socorro, fundamentalmente helicópteros, acudieron inmediatamente al lugar de la catástrofe. Un remolcador belga consiguió arrastrar el buque siniestrado a aguas menos profundas.
Equipos de submaririístas consiguieron penetrar en el interior del transbordador Y aseguralon que los supervivientes que se encontraban dentro del navío no corrían peligro inmediato, ya que en la zona del hundimiento el mar no supera los 15 metros de profundidad.
El transbordador Herald of Free Enterprise era un navío moderno construido hace siete años, que podía llevar a bordo hasta 2.000 pasajeros y, unos 350 vehiculos, según fuentes de la compañía propietaria, la Thowsend Thorensen. De 132 metros de esIora, podía transportar 7.951 toneladas. Fue construido en 1980 en la República de Alemania.
Se trata del quinto accidente en cinco años de un transbordador que cubre el servicio entre el continente y el Reino Unido.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.