_
_
_
_

Fuertes medidas de seguridad ante el España-Inglaterra

La Federación Española de Fútbol, la Comisaría ' General de Seguridad Ciudadana y la Embajada británica han estudiado conjuntamente un amplio plan de seguridad ante el partido amistoso España-Inglaterra, que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Ell plan, elaborado en una reunión que se celebró el pasado día 28 en Madrid, según informa Efe, a la que acudió el jefe de seguridad de la federación inglesa, L. Walker, consiste en controlar a los seguidores ingleses y aislar una zona para ellos en el Bernabéu. Los ultrasur, grupo de fanáticos seguidores del Real Madrid, anuncian que acudirán al partido y buscarán enfrentamientos con seguidores británicos.No se espera que acuda un gran número de aficionados ingleses a este partido. La federación española sólo había vendido 160 localidades a su homónima inglesa, pese a lo cual se van a adoptar amplias medidas de seguridad porque se espera la llegada de más seguidores, que harán el viaje por su cuenta.

Los hinchas ingleses son tristemente famosos en toda Europa por su belicosidad y sólo pueden seguir a su selección fuera de las islas, ya que los equipos de club están sancionados, tras los sucesos del estadio Heysel, en Bruselas, cuando en la primavera de 1985 perdieron la vida 39 seguí dores de la Juventus de Turín.

Asientos reservados

Los seguidores ingleses estarán situados en el fondo norte del estadio, donde se han reservado 1.000 asientos. Estas localidades se expenderán únicamente en una de las taquillas del campo que se identificará con la bandera inglesa y que estará especial mente custodiada por la policía El acceso al estadio y la salida del mismo de los seguidores ingleses se hará por la puerta 49.

También se ha montado un control en las agencias de viajes, que habrán de certificar ante la federación, la embajada inglesa y la Comisaría de Seguridad Ciudadana a quién se destinan las entradas.

A su vez, destacados miembros del grupo Ultrasur anuncian su presencia en el campo y su intención de provocar incidentes con los seguidores británicos que se encuentren a su paso, aunque recelan de la protección policial que éstos pueden recibir. Advierten que no quieren alianzas con el Frente Atlético porque quieren toda la popularidad, ya que incluso algún periódico inglés ha publicado informes sobre los ultrasur. Unos 300 asistirán al encuentro, bajo la consigna de "vamos a por ellos", según informa Vicente García.

En el terreno deportivo, la selección española se concentró ayer en Madrid sin que se produjera baja alguna respecto a los 16 convocados por Miguel Muñoz: Zubizarreta y Buyo, porteros; los defensas Chendo, Sanchis, Camacho, Arteche y Andrinúa; los centrocampistas Víctor, Roberto, Joaquín, Gallego, Gordillo y Michel, y los delanteros Butragueño, Carrasco y Ramón.

La selección inglesa llegó ayer a Madrid y se trasladó al mismo hotel que suele utilizar el Real Madrid para sus concentraciones. Los jugadores seleccionados por su técnico Bobby Robson son los siguientes: Shilton y Woods, porteros; los defensas Seaman, Anderson, Sansom, Stevens, Mabbutt, Buteher, Adams, Watson y Wright, los centrocampistas Steveri, Hocidle, Robson, M7ebb, Hodge y Waddle y los delanteros Lineker, Allen, Beardsley, Hateley y Barnes.

El equipo inglés se entrenará hoy en el Bernabéu, a las 12.00 horas, y lo hará también el mismo día del partido, a las 10.30, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_