_
_
_
_

Críticas a Hughes tras la eliminación del Barça

Las consecuencias económicas de la eliminación del Barcelona en los octavos de Final de la Copa del Rey han quedado minimizadas ante las repercusiones deportivas. En diferentes medios azulgrana preocupa mucho más la escasa rentabilidad del galés Mark Hughes que los 14 millones de pesetas que perderá el Barcelona por su eliminación frente al modesto Osasuna. La inadaptación de Hughes es la causa que se argumenta fundamentalmente en el club para justificar el escaso poder ofensivo del equipo cuando se alinea el jugador galés. Esto ocurrió el miércoles en Pamplona.Algunos técnicos coinciden en eñalar que el galés no es un jugador apto para el Barcelona. "Es un gran profesional, terriblemente honrado y, como dirían los franceses, una fuerza de la naturaleza, pero no tiene técnica", afirma, por ejemplo, Domingo Balmanya.

Venables considera al galés como un jugador imprescindible por su función de enlace entre la línea de medios y la delantera. Hughes se harta de tocar balones cuando juega, pero muchos técnicos se preguntan: "¿Para quién trabaja?

Curiosamente, cuando Hughes no se ha alineado por sanción o lesión, el equipo ha ganado en poder ofensivo porque su sustituto nunca ha sido un jugador de sus características. Por ejemplo, en el partido contra el Real Madrid, disputado en el Camp Nou, la crítica apreció que la inclusión de Marcos, en sustitución de Hughes, fue decisiva.

El Barcelona no había sido eliminado en los octavos de final de la Copa desde la temporada 1981-82, cuando el Atlético de Madrid le venció en el Calderón por 1-0 y posteriormente empató a cero en el Camp Nou. El año pasado, perdió la final frente al Zaragoza (1-0); en la temporada 1984-85 cayó en los cuartos ante el Betis; en la anterior (1983-84), perdió la final contra el Athlétic de Bilbao (1 -0); y en la edición de 1982-83, se proclamó campeón tras vencer al Madrid (2-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_