_
_
_
_

Amplio apoyo a la huelga de la enseñanza privada

La segunda fase de la huelga de la enseñanza privada fue ampliamente secundada en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Baleares, Aragón. Andalucía y Murcia, según los sindicatos convocantes -FETE-UGT, UCSTE, CC OO, FESIE y ELA-STV-, que cifraron en 100.000 el número de profesores en huelga, y en dos millones y medio los alumnos afectados. El comité de huelga del sector destacó el alto grado de seguimiento en el País Vasco, donde la primera fase apenas tuvo incidencia.La huelga, que se prolongará hasta el Jueves, tiene como objeto exigir a la patronal la firma del convenio. Los profesores de la enseñanza privada exigen la equiparación laboral y de jornada con los de la pública.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), patronal del sector, afirmó ayer que los trabajadores no cobran los incrementos que se les adeudan del año 1986 "porque los sindicatos que convocan la huelga se han negado a firmar, a pesar de haber manifestado su acuerdo con los términos económicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_