_
_
_
_
_

Actos de homenaje a los abogados asesinados en 1977

El alcalde de Madrid, el socialísta Juan Barranco, descubrirá esta mañana una placa conmemorativa de la matanza de Atocha en la fachada del número 55 de la madrileña calle de Atocha donde fueron asesinados, el 24 de enero de 1977, cinco abogados laboralistas miembros del PCE.Este homenaje dedicado a la memoria de Luis Javier Benavides Orgaz, Serafin Holgado de Antonio, Ángel Rodríguez Leal, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdevira Ibáñez se completará con concentraciones en los cementerios de Carabanchel y San Isidro, en Madrid, y en el de Salamanca, donde están enterradas las víctimas. A la convocatoría, realizada por el Partido Comunista de España y el sindicato Comisiones Obreras, y centrada en el cementerio de Carabanchel al mediodía de hoy, asistirán Gerardo Iglesias y los principales responsables de ambas organizaciones.

Más información
Atocha, 10 años después

El homenaje se completará con un acto previsto para el próximo martes, en el Centro de la Villa de Madrid, en el que intervendrán, entre otros, la juez Manuela Carmena y el secretario general de CC. OO., Marcelino Camacho.

Asimismo el PCE ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que se erija un monumento en recuerdo de las víctimas de la matanza y se les dedique una calle de la ciudad bajo la denominación Laboralistas de Atocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_