Plusmarcas mundiales de Bubka, Johnson y Protsenko
Tres mejores marcas mundiales -como se denominan los registros de ese tipo obtenidos en pista cubierta- fueron logradas en la reunión de atletismo celebrada ayer en Osaka (Japón): el canadiense Ben Johnson corrió los 60 metros en 6,44 segundos, el soviético Sergei Bubka saltó 5,96 metros en pértiga y su compatriota Oleg Protsenko logró 17,67 en triple salto.Johnson mejoró su propia plusmarca mundial en seis centésimas, y Bubka, en un centímetro. Protsenko, por su parte, mejoró en 13 centímetros la anterior, en posesión de su compatriota Maris Bruzhiks.
Los 60 metros no es una especialidad que se practique al aire libre, y sí en cambio la pértiga y el triple salto. En estas pruebas, los récords mundiales están más lejos: 6,01 y 17,97 respectivamente, en poder del propio Bubka y del estadounidense Willy Banks.
La de Osaka fue la primera gran reunión del año en pista cubierta. La temporada de invierno concluirá con la celebración de la primera edición de los Campeonatos Mundiales en Indianápolis (EE UU) del 6 al 8 de marzo. Hace dos años se celebró un ensayo de esta competición en París, bajo la denominación de Juegos Mundiales.
Gira de Abascal
En esta temporada de pista cubierta José Manuel Abascal busun puesto estelar, y para ello intervendrá en una gira por Estados Unidos. El día 30 de este mes y el 1 de febrero competirá en Nueva York; el 14 de ese mismo mes, en Nueva Jersey; el 20, en Los Ángeles, y el 22, en San Diego. Luego, tiene previsto acudir a Indianápolis y preparar allí los Mundiales.José Luis González, por su parte, no hará pista cubierta al dedicarse esta temporada de invierno al cross.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.