Douglas Sirk
Douglas Sirk, director de cine y teatro y uno de los maestros del melodrama, murió a los 86 años de edad, el pasado miércoles, día 14, en un hospital de la ciudad suiza de Lugano, en el que estaba internado desde hace tres meses. Sirk, cuyo nombre verdadero era Detleff Sierk, nació el 26 de abril de 1900 en Hamburgo (República Federal de Alemania) de padres daneses. Después de cursar estudios universitarios de filosofía e historia del arte en Alemania decide dedicarse al teatro, siendo, entre 1921 y 1934, actor, productor y, finalmente, director. En 1937 abandona su país de origen, a raíz de la represión del nazismo, para dirigirse a Estados Unidos. Allí, después de ser rechazado por las grandes productoras, trabaja con compañías independientes y comienza a ser conocido como director de cine en los años cincuenta, sobre todo debido a sus grandes melodramas: Sólo el cielo lo sabe, Escrito sobre el viento, Tiempo de amar, tiempo de vivir, e Imitación a la vida, con las que lanzó a numerosas estrellas de cine como Rock Hudson, Jane Wyman, Barbara Stanwyck y Robert Stack. Por razones de salud fija su residencia en Suiza a principios de los años sesenta, lugar que abandona esporádicamente para regresar a Alemania para dirigir algunas obras de teatro, impartir clases en la escuela superior de cine de Múnich y realizar tres cortometrajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































