_
_
_
_

El Betis, embargado por impago de dos millones de pesetas a Rafael Gordillo

El mobiliario de las oficinas del Real Betis Balompie fue embargado el lunes por un juzgado sevillano, por impago de dos millones de pesetas a Rafael Gordillo, correspondientes a la última parte del contrato del partido de homenaje y a una parte de la ficha de la temporada 1984-1985. El Betis tiene, además, una deuda, estimada en 25 millones de pesetas, con el centrocampista del Real Madrid que corresponde al 15% de la cantidad abonada por el Madrid al conjunto andaluz en concepto de formación y promoción del jugador.

Alfonso Marín Carrero, abogado del jugador, manifestó que "Gordillo aceptó, con fecha 30 de junio pasado (porque un día después prescribía el plazo de reclamación), varias letras para saldar la deuda que mantenía por el concepto de partido de homenaje y resto de la ficha de la temporada 1984-1985; una de ellas, con vencimiento el 28 de septiembre pasado, fue impagada".

Marín afirma que "antes de llegar a proceder con el embargo, con fecha 25 de octubre pasado, envió una carta al vicepresidente del Betis, Francisco García de la Borbolla, "invitándole a una solución amistosa, y de la que no tuvo respuesta, por lo que le puso un telegrama y dejó razón en su despacho". Asimismo, Marín tampoco obtuvo respuesta del gerente del club, Antonio Picchi.

El abogado de Gordillo afirma que el jugador no firmó ningún finiquito al Betis, a pesar de que quiso que lo firmara, además de otro documento que el jugador tampoco firmó y que reconocía que la única deuda del Betis con Gordillo era la que recibía en las letras, argumentando el club que era para una auditoría.

Gordillo no denunció el impago a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), donde ocupa un cargo directivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_