_
_
_
_
GENTE

Jo Yong-Hi

es una colegiala de 15 años, de Corea del Norte elegida la semana pasada por las autoridades de su país para sostener una conversación con el periodista británico Graham Earnshaw. La agencia Reuter transimitió la conversación:-¿Qué quieres ser de mayor?

-Me gustaría ser profesora para enseñar a los coreanos a ser buenos socialistas.

-¿Qué piensas de Kim Il-Sung?

-El gran líder es el padre de todos los alumnos coreanos. Lo que él más ama son los niños, y no se guarda nada para sí mismo. Costea nuestros gastos y nos hace regalos todos los años ropa, lápices y otras cosas.

-¿Le amas más que a tus padres?

-Sí, por supuesto. Puedo vivir lejos de mis padres, pero no lejos del gran líder y su querido hijo y heredero, Kim Jong-II.

-¿Qué sabes de Europa?

-Que hay países socialistas y capitalistas. En los capitalistas no todo el mundo es feliz ni tiene comida suficiente, pero en los socialistas la gente vive feliz.

-¿Y cuando él muera?

-Yo no creo que muera. El estará vivo siempre.

En ese momento de la conversación, el oficial que estaba presente interrumpió a la joven para decirle algo al oído. Instantes después, Jo añadió: "Su cuerpo puede morir, pero su espíritu político seguirá viviendo siempre en el mundo".

-¿Qué sentirías si te lo encontrases un día?

-No puedo expresar la felicidad que sentiría. De todas maneras vemos al gran líder por las mañanas, porque tenemos un retrato suyo en nuestra casa.

-¿Sueñas alguna vez con él? -Por supuesto. A menudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_