_
_
_
_

El mal estado del campo impidió al equipo sub 21 ganar en Berat

España, actual campeona de Europa de la categoría sub 21, no pudo pasar del empate sin goles ante Albania. Al equipo de Suárez le perjudicó nota.blemente el pésimo estado del campo del estadio Tomorri, de Berat, a 120 kilómetrog de Tirana, y, eso se convirtió en factor decisivo para que España no ganase. Las malas condiciones del terrerio contribuyeron a desequilibrar la mejor técnica de los españoles, hasta el punto de que el osasunista Goicoechea, un delantero de juego habilidoso y buen regate en corto, se hundió de tal forma que tuvo que ser sustituido.El equipo español, pese a todo, creó algunas ocasiones y tuvo mala suerte en alguna de ellas. La más clara la falló Eusebio a los 15 minutos de partido, tras una espléndida jugada de Llorente. Y para acabar de complicar las cosas, el árbitro no señaló un claro penality que le hicieron al propio Llorente mediado el segundo tiempo.

Los hombres de Luis Suárez jugaron mal durante: la primera parte, pese a que Eusebio controló y dirigió el juego del equipo español. La selección de Suárez realizó cosas muy aisladas, entre ellas las jugadas de Llorente. Albania dominó en esta fase gracias a su fogosidad y a la mayor entrega física de sus hombres, aparte de las subidas del lateral izquierdo Bilobi, que crearon algunos problemillas, aunque todo quedaba compensado con la superioridad técnica que dernostráron los jugadores españoles.

La forzosa sustitución del jugador sevillista Rafa Paz, que sufrió un tirón muscular, obligó al equipo español a trastocar parte de sus líneas. De esa forma, Martín Vázquez pasó a jugar por la banda derecha de la media española, mientras que Revilla, sustituto de Rafa Paz, se colocó a la izquierda, algo retrasado.

España realizó el mejor juego del partido en los primeros 30 minutos de la segunda parte. Fue entonces cuando jugó con velocidad y raseó el balón. El equipo español creó en ese período de tiempo suficientes ecasiones de peligro como para alzarse con un triunfo que hubiese sido justo, pero el delantero Loren falló buena parte de esas ocasiones, y en otras el acierto del portero albanés, Mersini, que viste muy a la antigua y resultó el mejor jugador de su equipo, frenó los remates españoles. Al final, los dos equipos acabaron conformándose con el empate.

La selección sub 21 debutó el pasado 12 de noviembre con un triunfo sobre Rumanía (1 -0), después de que el pasado 29 de octubre se proclamara campeona de Europa de la categoría al ganar a Italia en Gijón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_