Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schuster pide que Cuyàs intervenga en su contencioso con el Barcelona

El futbolista alemán occidental Bernd Schuster dirigió un escrito, a través de su abogado, Jacint Soler, al secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, solicitando su intervención en el contencioso que mantiene con el Barcelona. Schuster, en el escrito, manifiesta su extrañeza por la no intervención de los estamentos deportivos para aclarar su situación en el Barcelona y los motivos por los que fue dado de baja en la federación. Según el jugador, a pesar del requerimento a la federación por parte del abogado, aún no le ha sido mostrado el expediente donde consta el certificado médico en el que se detalla la enfermedad por la que se le da la baja.Schuster considera "un hecho inverosímil que en un Estado de derecho el club y la federación mantengan un silencio total".

"Con la forma de actuar de ambas entidades se están lesionando derechos individuales contra mi persona, sin que las instancias deportivas hagan, hasta el día de hoy, absolutamente nada por remediarlo", expone.

Asimismo, los representantes legales de Schuster han dirigido un escrito a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social con el fin de "que se actúe directamente contra el Barcelona por cuanto éste no da ocupación efectiva al jugador" y consideran que "esta situación es irregular y motivadora de sanción por parte de la inspección". En el escrito se dice que "es el único jugador de la plantilla al que legalmente no se le puede dar ocupación efectiva, al no tomar parte en las competiciones en las que participa el Barcelona, entidad que le contrató".

Tanto el abogado de Schuster como el ministerio fiscal requirieron al club para que aportara el contrato laboral y el de imagen que firmó el jugador. Antoni Maria Muntañola, como abogado del Barcelona, ha comunicado que no puede hacerlo al estar en poder de la compañía de auditores Arthur Andersen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 1986