Stephen Gilman, hispanista
En la tarde de ayer falleció en Cambridge (Massachusetts, EE UU) el hispanista Stephen Gilman. Discípulo del historiador Américo Castro, fue el hispanista que de modo más permanente se ocupó de la obra de Fernando de Rojas La Celestina, cuyo mundo plasmó en su libro La España de Fernando de Rojas. En 1984 recibió de manos del rey Juan Carlos la Medalla de Oro de Bellas Artes. Catedrático de la universidad de Harvard (Estados Unidos), donde residía con su esposa, Teresa Guillén, hija de Jorge Guillén, se había jubilado anticipadamente el año pasado para dedicarse por completo a la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.