Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja dejó a su bebé con una desconocida

Una pareja entregó el domingo su hijo de cuatro meses a una desconocida para así poder disfrutar de un día de baile, porque el padre partía al día siguiente para cumplir el servicio militar.El niño fue presentado en la noche del pasado domingo por una joven colombiana en la comisaría madrileña de Centro, según informó la policía. Los padres del pequeño, de 18 y 19 años, se presentaron ayer por la mañana en las dependencias policiales para recogerle, y se les remitió al Tribunal Tutelar de Menores.

La joven que presentó al niño en la comisaría fue abordada, alrededor de las siete de la tarde, por la pareja en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (distrito de Centro). Tras unos minutos de conversación, la pareja le indicó que deseaba ir a bailar porque el padre salía al día siguiente para la mili, y le pidió que cuidara del bebé. Los padres ofrecieron a la niñera ocasional 1.000 pesetas, que ésta no aceptó, según sus declaraciones; pero sí accedió a cuidar al niño.

Al volver con el pequeño a la pensión en la que se aloja, en la calle del Barco, la propietaria del establecimiento se negó a admitirle. Como desconocía la identidad de los padres, la joven decidió entregarle en la comisaría, donde quedó alojado el pequeño, convenientemente atendido, según informó la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986