Ernesto Fenollosa, ex senador socialista
Ernesto Fenollosa Alcaide, ex senador socialista por Castellón, falleció en la mañana de ayer, a la edad de 68 años, a consecuencia de un infarto de miocardio.Ernesto Fenollosa, natural y vecino de la localidad de Vall de Uixó (Castellón), fue senador por esta provincia durante las dos primeras legislaturas tras la implantación del régimen democrático en España. El ex senador fallecido fue miembro en varias ocasiones de la comisión ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), en la que ocupó el cargo de vocal. Asimismo era padre del diputado en las Cortes Valencianas por Castellón Ernesto Fenollosa, que además desempeña el cargo de secretario de Cultura y Educación en la ejecutiva del PSPV-PSOE.
El entierro civil se celebró a las 17.30 de ayer en su ciudad natal, y asistió el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Joan Lerma, así como el resto. de los componentes de la ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































