_
_
_
_
LA JORNADA DE LIGA DEL SÁBADO

Los zurdos del Athlétic quisieron jugar por la derecha

Santiago Segurola

Iríbar sacó a los estilistas y en la grada la gente se frotaba las manos. Todos los zurdos estaban ,sobre el césped. Y faltaban Urkiaga y Endika, que son la cruz de los hinchas finos. "Esta noche, espectáculo, oiga", se escuchaba en los corrillos. No pensaban los optimistas que los zurdos son peculiares y casi siempre imprevisibles. Resulta que el clan de izquierdas se tomó el partido como un entrenamiento y, en vez de jugar, hicieron experimentos. Un alivio para el Valladolid, que controló casi siempre el encuentro.La genialidad de los zurdos consistió enjugar por la derecha. Una idea tan original como ineficaz, sobre todo porque la mitad de los rejiblancos usa la pierna derecha como mero soporte. Pero nadie se percató del detalle. Medio tiempo por la derecha y Argote y Ayúcar, de don Tancredo.

El Valladolid se dejó de zarandajas. Hizo las cosas sencillas, las que practica cada semana. Entregó el mando a Eusebio y éste, jugador inteligente, condujo a su equipo con paso tranquilo.

Pero uno de los experimentos les salió bien a los bilbaínos. En una falta, Urtubi se colocó frente a un balón muy escorado hacia la banda izquierda, a 30 metros de la portería de Fenoy. Desde allí, un lugar aparentemente prohibido para él, Urtubi, que tiende a golpear con saña, dibujó una parábola perfecta que se estrelló en la escuadra para que Sarabia la rubricase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_