Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez, un técnico inexperto en Primera División, espera reimpulsar al Sabadell

El nuevo entrenador del Sabadell, José Martínez Palomar, efectuó ayer el primer entrenamiento con la plantilla arlequinada después de que la directiva del club decidiera el jueves por la noche destituir a Pedro María Uribarri, que podría continuar en el Sabadell desempeñando las funciones de director técnico. El objetivo de Martínez es reimpulsar al equipo para que pueda mantenerse en la Primera División.Martínez fue durante 11 temporadas el portero titular del Sabadell y con anterioridad ya había entrenado al equipo arlequinado. Nació en Valencia hace 47 años, se formó como jugador en las filas del Mestalla y el Valencia y pasó finalmente al Sabadell en la temporada de 1964-1965. Después de su estancia en el Sabadell, Martínez estuvo como técnico en el Deportivo de La Coruña, el Alcoyano, el Alcira y el Levante.

El nuevo técnico del Sabadell manifestó ayer, en el acto protocolario de presentación: "Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí. La directiva del Sabadell se puso en contacto conmigo por primera vez pasada la medianoche del jueves al viernes y enseguida nos pusimos de acuerdo".

A pesar de su inexperiencia en Primera División, el entrenador del Sabadell considera: "Como profesional que soy, no tengo por qué temer la responsabilidad que he adquirido. Después de 16 años de haber estado ligado al club, para mí el Sabadell es un equipo al que me siento muy arraigado.

El cambio de entrenador en el Sabadell se había convertido en algo inevitable en las últimas jornadas. Los malos resultados y el malestar creado provocaron finalmente que la directiva se decidiera a destituir a Uribarri. Éste manifestó ayer: "Es lógico. La cuerda se rompe siempre por el mismo punto. Pero estoy contento de la labor realizada".

Según manifestaciones del presidente del Sabadell, Rafael Arroyos, destituir a Uribarri ha sido una decisión dolorosa: "Todos reconocemos que es un gran profesional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de octubre de 1986