Plan de inversiones y emisión de bonos de La Papelera Española
La Papelera Española presentó ayer a la Prensa la emisión de bonos convertibles en acciones que por valor de 1.500 millones de pesetas se comenzará a negociar hoy en la bolsa. La emisión se inscribe en el plan de saneamiento de la compañía, que ha emprendido un plan de inversiones de 8.000 millones de pesetas a realizar en cinco años.La emisión de bonos tiene un plazo de suscripción preferente, hasta final de mes, para los 20.000 accionistas de La Papelera. La rentabilidad de la inversión es de un 10% de interés y 15% de desgravación fiscal, con amortización a tres o cinco años. Los suscriptores podrán optar por convertir los bonos en acciones con ventajas adicionales.
El consejero delegado de la sociedad, Ignacio de la Sota, y su presidente, Lucio Salazar, destacaron el "espectacular cambio de tendencia" en la marcha de La Papelera y sus cinco empresas filiales. Frente a unas pérdidas de 200 millones el pasado año y de casi 1.000 millones en 1985, para este año las previsiones apuntan a 1.000 millones de beneficio, 28.000 millones de facturación y 2.000 millones de cash flow. Si esta recuperación se mantiene en el primer trimestre de 1987, "no se descarta el reparto de dividendos a los accionistas".
El grupo tiene unas deudas de 12.000 millones de pesetas, en una parte renegociadas a créditos con tipos de interés subvencionado. Ignacio de la Sota se refirió a la atomización del sector papelero español, cuyo futuro -dijo- pasa por la concentración de empresas o la eliminación de fábricas no rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.