Cobertura especial de TVE y TV-3 para cita olímpica de Lausana

La resolución del COI se conocerá en directo

Televisión Española (TVE) y TV-3, televisión autonómica de Cataluña, han dispuesto una cobertura informativa especial para la cita olímpica de Lausana, ciudad en la que se decidirá el día 17 la sede de los Juegos Olímpicos de 1992. TV-3 tiene previsto empezar a transmitir a partir de hoy dos crónicas diarias (en los Telenoticies de mediodía y tarde) desde Lausana, con entrevistas y comentarios sobre la candidatura olímpica barcelonesa.

El día 17 está previsto informar en directo sobre el acto decisivo en el que los miembros del COI emitirán sus votos para elegir a las ciudades que organizarán los juegos de invierno y verano. TV3 comenzará a emitir a partir de las 12.30, durante dos horas, con Eduard Berraondo y Angels Barceló, desde Lausana. El mismo día, en la Zona Universitaria de Barcelona, donde se celebrará un certamen de deporte universitario, una unidad móvil cubrirá las pruebas y entrevistará a deportistas conocidos sobre la resolución del COI.

Reacciones

También se recogerán impresiones de personalidades del mundo cultural, social y económico de Cataluña y se incluirán las declaraciones institucionales que se produzcan como reacción a la posible selección de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. La conducción general de este programa especial la llevará Tatxo Benet desde los estudios centrales. La coordinación global del programa ha sido encargada a Carme Baste, jefe de programas especiales de TV3.Televisión Española ya introdujo ayer, sábado, en su programa Estadio 2, una sección especialmente dedicada a la candidatura olímpica, que incluyó una entrevista con el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall. El programa del circuito catalán Miramar esportiu dedica hoy, domingo, atención preferente al tema olímpico.

Emisión conjunta

A partir de mañana, y hasta el jueves, la primera media hora del Informatiu catalá incluirá entrevistas en directo desde los lugares olímpicos y el telediario del mediodía, elaborado conjuntamente desde Madrid y Barcelona, donde estará destacada la periodista Elena Sánchez, incluirá un bloque de 10 a 15 minutos con información olímpica. Cabe destacar también, como detalle colorista, que las carátulas de los telediarios, durante la semana que viene, llevarán el distintivo de los anillos olímpicos acompañando al piruli de Torrespaña.El día 17, a partir de las 12.30, TVE emitirá un programa especial por la primera cadena en doble vía (en catalán para Cataluña y en castellano para el resto de España), y a partir de las 13.30 conectará con la plaza de Cataluña. El espacio Punto y aparte se emitirá ese día desde Lausana, y por la noche, a partir de las 23.00, la segunda cadena retransmitirá en directo los fuegos artificiales de Montjuïc, todo ello, naturalmente, si Barcelona gana la candidatura.

Siempre dentro de este supuesto, el Informe semanal del día 25 tendrá un formato especial y estará íntegramente dedicado a temas olímpicos.

Según el programa previsto para el día 16, la delegación barcelonesa tendrá su oportunidad para defender la candidatura olímpica entre las 11.45 y las 12.45. El orden de intervenciones durante el pleno del COI es el siguiente: Belgrado, Amsterdam, Brisbane, Barcelona, Birmingham y París. 24 horas después, los miembros del COI darán a conocer su decisión que, en función de que sea positiva o negativa para Barcelona, modificará sustancialmente la cobertura informativa prevista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción