Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Obregon realiza su papel "más dramático" en la coproducción 'La vendetta'

Ana Obregón, de 27 años, licenciada en Ciencias Biológicas y actriz, estuvo en octubre en Italia para interpretar uno de los papeles importantes -ella dice que es el "más dramático" de su carrera- de la serie La vendetta. Es una coproducción de TVE con la RAI (Italia) y el Canal 5 francés, cuya emisión está prevista por TVE-1 para noviembre.

En la serie, Ana Obregón es la turbadora amante de un cápo de la Mafia. Aunque cuando habla su voz va más por la superficie que por las corrientes subterráneas del patetismo, asegura que éste ha sido su papel "más dramático". Al final estalla una bomba. La acción de La vendetta se sitúa en Nápoles en la época actual.Cuenta la historia de dos familias: los Patria y los Caritá. Sobre las aventuras y luchas de ambas se dibujan el amor, los celos y el odio entre los clanes de la Camorra italiana. Dirigida por Stefano Vancina, los demás in térpretes son Máximo Rainieri, Carlos Giuffre y Cárcel Bozzuffi. Consta de seis capítulos de una hora de duración.

Ana Obregón, según cuenta, había participado en una coproducción ítalo-española, pero carecía de contactos en aquel país. El año pasado estuvo en Roma en una agencia y le dijeron que la querían ver con el fin de proponerle la actuación en La vendetta. Estuvo rodando dos meses en Italia y se quedó tres más, ya que a partir de este papel, le ofrecieron dos más para sendas series producidas por la RAI.

Explica así el personaje que realiza: "Es el más dramático que he hecho. La serie explica la gran realidad de cómo es la Mafia, y es un testimonio de que sigue existiendo. Durante el rodaje nos llegaban amenazas. Yo interpreto a una joven de origen humilde que tiene que cuidar de su hermano pequeño. La solución es casi prostituirse, tiene que dormir con el capo de la Mafia aunque le, da asco. Por una parte tiene un gran cariño hacia su hermano, aunque de cara a los hombres actúa como una mujer fatal".

Popular

En el currículo de Ana Obregón aparecen varias producciones de cadenas de televisíón norteamericanas en las que ha aparecido como estrella invitada. De todas formas, su actuación en el cine más conocida es en Bolero, de John Derek, junto a Bo Derek. La película fue destrozada por la crítica. Últimamente la actriz española se ha convertido en un personaje popular, a raíz de sus intervenciones en televisión en un programa humorístico de Pedro Ruiz.Obregón da la imagen de intérprete que se prepara antes de enfrentarse a un papel, y su referencia está en Estados Unidos, país en el que ha intentado promocionarse como actriz. Allí cientos de actores de gran talento están a la espera de saltar a los escenarios de Broadway (Nueva York) o a los grandes circuitos comerciales del espectáculo.

Si Robert de Niro, para actuar en Toro salvaje, engordó salvajemente, o si Jane Fonda, para encarnar a una psiquiatra en Agnes de Dios, se acercó al mundo de los locos, Ana Obregón, para su papel en La vendetta, vivió durante un mes, según dice, junto a las familias napolitanas. "Quería conseguir el especial acento de esa ciudad del Sur. Nunca he trabajado en ningún país en el que luego haya sido doblada. En el doblaje de esta serie me hicieron antes una prueba y luego dejaron mi voz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 1986