_
_
_
_

Campsa autoriza una inversión de 5.700 millones en el oleoducto catalán

La comisión ejecutiva de Campsa ha aprobado una inversión de 5.700 millones de pesetas en el oleoducto Tarragona-Barcelona-Gerona. La inversión se engloba dentro del proyecto de extensión de la red de oleoductos que ya fue autorizada por el consejo de administración de la compañía y cuya inversión total asciende a 16.000 millones de pesetas.El oleoducto catalán previsto tendrá una extensión de 200 kilómetros, un diámetro de 12 pulgadas en su tramo principal y de ocho pulgadas en los ramales locales. En su cabecera tiene a la refinería de Tarragona y estará conectado a la red principal a través del tramo Tarragona-Lérida-Zaragoza.

La construcción del oleoducto citado estará completada en 1989 y permitirá reducir sensiblemente el tráfico de camiones cisterna por la zona catalana, con la consiguiente disminución en los costes de distribución.

Éste es el segundo oleoducto que recibe autorización de la comisión ejecutiva de Campsa. El pasado julio fue autorizado, con una inversión de 2.850 millones de pesetas, el oleoducto Algeciras-Rota, que vinculaba la refinería de CEPSA a la red principal, en una extensión de 110 kilómetros. La construcción de este tramo comenzará antes de fin de año y estará terminada en el inicio del año 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_