_
_
_
_

Kubala pide paciencia a los aficionados del Murcia y sacrificio a sus jugadores

Ladislao Kubala, confirmado ayer como nuevo entrenador del Murcia, puede dirigir ya esta noche a su nuevo equipo, actual colista, ante la Real Sociedad. El ex seleccionador, que pidió paciencia a los aficionados y sacrificio a los jugadores, tendrá al hasta ahora entrenador, Campillo, como colaborador inmediato.

En la mañana de ayer, Kubala asistió al entrenamiento del equipo en unas instalaciones deportivas próximas a la capital. Allí coincidió con Campillo, que había acudido al lugar para despedirse de los jugadores. Con el ex entrenador mantuvo una larga charla sobre la situación del conjunto y la nueva función que éste desempeñará en el club, muy próxima a él. Su presencia atrajo a numerosos aficionados pendientes del relevo y de la nueva etapa.En sus declaraciones a los medios informativos, Kubala dijo que un equipo capaz de proclamarse campeón indiscutible de Segunda División la pasada temporada no podía olvidar de pronto las cualidades que le llevaron a ese puesto. Y, añadió que tuvo ocasión de verlo jugar este año ante el Español, y que a su juicio careció de suerte. Ensalzó a la afición murcianista recordando su apoyo incondicional al fútbol juvenil nacional, según pudo comprobar en las ocasiones en que acudió como técnico a La Condomina. Kubala prometió honradez en su trabajo, a la vez que solicitó paciencia y algo de fortuna.

Amigo de los Jugadores

Por los informes recibidos, señaló que quizá faltase algo más de sacrificio y orden. "No podemos hundirnos. Los jugadores van a tener en mí a un amigo, pero las exigencias serán máximas, a cada cual según su capacidad. Para ello debo conocer cuanto antes la personalidad de cada uno de ellos. En la vida", agregó, "para conseguir algo hay que sufrir, y ganar un partido compensa cualquier esfuerzo y sacrificio, mientras que perder echa por tierra ilusiones y moral. También pretendo que se sepa reaccionar adecuadamente ante victorias y derrotas, sin triunfalismo ni desesperanza".Preguntado por las cifras de su contrato, respondió que no había vuelto a entrenar un equipo por cuestiones económicas, sino por el gran cariño que tiene a la profesión, de la que dijo estar enamorado. Seis millones parece ser la cantidad a que asciende la ficha de Kubala, a la que se añadiría otro tanto si consiguiese mantener al equipo en Primera. El contrato recoge otras cláusulas, solicitadas por el propio técnico, y prevé la posibilidad de que el Murcia logre entrar en el grupo de arriba para la segunda fase.

Años atrás, Kubala estuvo a punto de firmar como entrenador del Murcia, pero cuando se hallaba en la capital renunció a ello al enterarse de que había jugadores a los que se adeudaban ciertas cantidades, según ha explicado él mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_