Karpov ganó y se coloca a un punto de Kasparov
El ex campeón mumdial de ajedrez Anatolí Karpov ganó la posición aplazada de la decimooctava partida de la revancha que le enfrenta al campeón Gari Kasparov. Tras esta segunda victoria consecutiva, Karpov acorta distancias en el marcador, que favorece a Kasparov por cuatro victorias a tres y 11 empates. Se juega al mejor de 24 partidas, salvo que uno acumule seis victorias. La decimonovena está prevista para mañana, pero podría retrasarse hasta el miércoles si Karpov o Kasparov utilizan el último día de descanso que les concede el reglamento.
La derrota de Kaisparov confirmó los pronósticos realizados el viernes por la noche, tras la primera sesión de juego Iosif Dorfman, analista de Kasparov, reconoció ayer, al comienzo de la segunda: "La posición de Gari es casi desesperada. Su rey está muy mal situado". Cuando Kasparov paró el reloj en señal de abandono, estrechó la mano de Karpov y se marchó rápidamente del escenario con aspecto muy triste.La excesiva agresividad de Kasparov y el encomiable espíritu de lucha de Karpov han provocado que el encuentro alcance su mayor emoción cuando nadie lo esperaba. El empate favorece al campeón.
Por otra parte, hoy se disputa en Riga la novena partida del torneo de candidatos entre Artur Yusupov y Andrei Sokolov, que jugará con blancas. Tras el triunfo de Sokolov en la sépti ma y el empate en la octava, Yusupov vence por dos victorias a una y cinco empates. Se juega al mejor de 14 partidas. El vencedor se enfrentará a finales de febrero, en Linares, al perdedor del encuentro Kasparov-Karpov para designar el próximo aspirante al título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.