Los trabajadores de Bruguera afirman que Ruiz-Mateos quiere comprar la editorial
Cuatro trabajadores de Bruguera, representantes del grupo de empleados que no ha aceptado la liquidación de la empresa, aseguran haber recibido ayer una visita del ex presidente de Rumasa, José María Ruiz Mateos, quien se interesó por la posibilidad de reemprender en la medida de lo posible las actividades de la citada editorial.Los trabajadores de Bruguera se hallaban acompañados del economista David Santacana, autor del plan de viabilidad que defienden estos ex empleados de la editorial, según informó ayer su portavoz, Francisco Hernández.
La entrevista, que duró unos 20 minutos, se celebró a las 12 de la mañana en un despacho del colectivo Ronda, en la Ronda de Sant Peré, según los citados trabajadores.
Francisco Hernández señala que Ruiz-Mateos expresó el deseo de reiniciar sus actividades empresariales comprando los fondos editoriales de Bruguera y los servicios de los 68 trabajadores que no han aceptado la liquidación de la empresa.
Planes antiguos
Los cuatro empleados presentes -Francisco Hernández, Valentín Valencia, José María García y José Antonio Rodríguez- manifestaron haberse sorprendido de la visita de Ruiz-Mateos, que ayer no pudo ser localizado por este diario.Según explicaron los trabajadores, el empresario andaluz ya había estudiado la compra de Bruguera pocos meses antes de la expropiación de su holding, por lo que conocía sus fondos editoriales.
Los empleados aseguran haber remitido a Ruiz-Mateos al Banco de Crédito Industrial (BCI), actual propietario de los activos de la editorial, y al presidente de la comisión liquidadora, José María Trullás. Según ellos mismos, el ex presidente de Rumasa afirmó que trataría con el BCI para poder optar a la puja sobre los fondos de Bruguera.
Los trabajadores anuncian que el próximo día 23 del presente mes se celebrará en los locales de la Asociación de la Prensa de Barcelona una conferencia de prensa, a la que aseguran asistirá el empresario jerezano, para explicar formalmente la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































