_
_
_
_

Cuatro accidentes de tráfico urbano causan dos muertos y 21 heridos

Dos personas han resultado muertas y otras 21 heridas de distinta consideración en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en Madrid desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. La Policía Municipal indicó al respecto que "el aumento de la velocidad de circulación que se produce en el mes de agosto [un 40% respecto al resto del año] en la ciudad incide en que los accidentes sean por lo general graves, aunque no hay un aumento del número de siniestros".

"Ha sido una noche tremenda", comentó ayer un portavoz de la Policía Municipal de Madrid.A las ocho de la tarde del jueves, en el kilómetro 14,4 de la autovía M-30, el turismo M-5903-EX derrapó y atropelló al matrimonio Ulpiano Almansa, de 55 años, y Dolores Barahona, de 50 años, que sufrieron heridas de gravedad. También el conductor y sus cuatro acompañantes sufrieron heridas.

A primeras horas de la madrugada de ayer, un taxi tuvo un reventón de una rueda cuando circulaba por el paseo de la Castellana, a la altura del número 83. El taxi, matrícula M-6964-EP, modelo Seat 131, comenzó a zigzaguear y chocó con otro coche, un Renault 14, matrícula M-9738-EV, que circulaba en dirección contraria. Falleció el conductor del taxi y quedaron gravemente heridos el conductor del otro coche, José Moreno Navarro, de 27 años, que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, y sus acompañantes, Manuel Puebla y José Rubio, ingresados en La Paz.

Según fuentes policiales, en un principio se creyó que la identidad del hombre fallecido en el taxi correspondía a la de una documentación que se encontró en el vehículo. Sin embargo, familiares de este hombre localizados por la policía deshicieron el equívoco al reconocer el cadáver.

Fue el propietario del taxi, Celedonio Benito Arribas -con licencia municipal 13.861-, quien identificó al fallecido. Se trata de Ramón Astorga, de 58 años, asalariado de aquél.

Se desconoce por qué estaba en el taxi la aludida documentación, según fuentes policiales.

Este accidente fue comunicado por un ciudadano al teléfono 092 de la Policía Municipal a las 2.50. "Diez minutos después ya informaba a la central el coche patrulla desde el lugar del accidente", explicó un portavoz de la Policía Municipal.

Mañana mortal

Un tercer accidente se produjo a las ocho de la mañana de ayer en la calle del General Franco. Un turismo conducido por Jesús Sánchez de la Torre, de 71 años, chocó con una autocar. Jesús Sánchez falleció.

Y a las 10.30, en Villaverde, la furgoneta M-7395-AT, en la que viajaban 11 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, chocó con un ciclomotor. El conductor de este vehículo y los ocupantes de la furgoneta fueron trasladados al hospital Primero de Octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_