Iberia ha perdido 11.000 millones de pesetas entre enero y agosto
La compañía Iberia ha registrado durante los primeros siete meses del año unas pérdidas, en torno a los 11.000 rnillones de pesetas. Esta cifra hace presumir que la empresa aérea nacional tendrá este año un mal ejercicio, que altas fuentes de la compañía achacan al fuerte descenso experirnentado en las ventas, fruto, a su vez, de la caída (un 44%) del turismo norteamericano. Iberia iniciará en septiembre un profundo cambio organizativo que, en el horizonte de tres años, separará sus actividades nacionales, internacionales, tercer nivel, carga y vuelos charter.El descenso del turismo norteamericano, que ha limitado los ingresos previstos en las ventas, junto a la situación de fuerte conipetitividad y exceso de capacidad en Europa, son las razones que esgrime la compañía para justificar la marcha de un ejercicio que se esperaba fuera mejor que el del pasado, en el que experimentó 9.000 millones de pérdidas.
Pese a que faltan por contabilizar los ingresos de dos de los mejores meses del año, agosto y septiembre, 1986 será un mal año para Iberia, pese al esfuerzo desarrollado en la reducción de costes, que este año se espera que disminuyan entre un 1% y un 2%.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.