Deng Jiaxian, padre de la bomba atómica china
Deng Jiaxian falleció el pasado martes en Pekín, víctima de un cáncer, a los 62 años. Jiaxian volvió a la República Popular China, procedente de Estados Unidos, en 1950, después de la victoria comunista, contribuyendo a partir de entonces a la construcción de la primera bomba atómica china, que fue probada por primera vez en 1964, y al desarrollo del arsenal nuclear de su país. Dirigió personalmente 15 de las 32 pruebas atómicas llevadas a cabo por China. En una reunión en memoria de Deng Jiaxian, el ministro de Defensa, Zhang Aiping, afirmó que Deng Jiaxian era el orgullo de los técnicos y científicos chinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.