El ex fiscal antidroga Jiménez Villarejo, nuevo miembro del Tribunal Supremo
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer magistrado del Tribunal Supremo al ex fiscal antidroga José Jiménez Villarejo. El nuevo magistrado, de 56 años de edad, pasará a ser juez de la Sala Segunda del Supremo. También se presentaron para el cargo el teniente fiscal de Oviedo Jesús Bernal y el penitenciarista Francisco Bueno Arús, Fuentes jurídicas explicaron que con el nombramiento se pretendía dar un aire nuevo a la Sala Segunda del Supremo, formada tradicionalmente por profesionales conservadores.
Jiménez Villarejo declaró que le satisfacía el nombramiento, que él mismo había solicitado. El ex fiscal antidroga fue nombrado en 1984 y presentó su dimisión del cargo a finales de 1985, aunque cesó el 10 de abril de 1986. Según explicó entonces, su dimisión se debió a la falta de cooperación política y policial y a la ausencia de competencias para su cargo. José Jiménez Villarejo nació en Málaga e ingresó en la carrera judicial en 1953. Anteriormente ha sido teniente fiscal del Tribunal Constitucional, fiscal jefe de la Audiencia de Huelva y fiscal en las audiencias de Granada y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.